Juan Noguera, David González y CAP Ciudad de Murcia triunfan en el fin de semana europeo.

EL Lisboa 2024

Si alguna cosa dejaron claras las dos competiciones internacionales de clubes del pasado fin de semana es que los equipos italianos siguen estando uno o dos peldaños por encima del resto. Tanto Europa League como Champions Leagues han celebrado el triunfo acaparador de clubes itálicos. Más aún teniendo en cuenta que en la Champions League los finalistas fueron del país de la bota y que en la Europa League todos los semifinalistas cantan “Inno di Mameli”.

No obstante, no todo son malas noticias para el fútbol e mesa español pues hay que tener en cuenta que, tanto en el Fiamme Azurre, campeón de la Champions League de Atenas, como en Bologna Tigers, campeón de la Europa League de Lisboa, juegan 3 jugadores socios de la AEFM. En los campeones de Europa, los murcianos Juan Noguera y Alberto Mateos. En los boloñeses, el estepeño David González. ¡Felicidades, campeones!

Tampoco es una mala noticia constatar que, pese a la ausencia de equipos españoles en la Champions League, el CAP Ciudad de Murcia consiguió una meritoria quinta posición, o lo que es lo mismo, se convirtió en el mejor equipo después de los clubes italianos en la segunda competición continental. Y sin perder un solo encuentro y cayendo en la muerte súbita ante el que a la postre sería el campeón del torneo. Gran competición de los murcianos, demostrando una vez más que siguen siendo uno de los clubes más importantes de Europa. ¡Cracks!

Con peor sabor de boca se quedaron los otros tres participantes en la Europa League de Lisboa. Subbuteo Dragons de Azuqueca, Iluro de Mataró y Moralzarzal se tuvieron que conformar con ocupar las últimas tres plazas de los 20 clubes participantes. Sin embargo, que la mala clasificación no empañe ni el mérito ni los esfuerzos; los tres clubes se presentaban a la competición con importantes bajas en sus filas y con muchos jugadores debutantes en competiciones internacionales. Así que felicidades también por ser capaces de, pese a las bajas, tener el músculo social y el compromiso para poder presentar tres equipos competitivos.

En resumen, fin de semana intenso, con algunos grandes resultados y con nuevas experiencias para jugadores jóvenes que de bien seguro les servirán para aumentar su pasión y motivación por este nuestro juego.